Thursday, April 29, 2010

DINÁMICAMENTE MASIFICADOS



Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos;
como algunos de vuestros propios poetas también
han dicho: Porque linaje suyo somos.

HECHOS 17:28 (Casiodoro de Reina, 1569).






OSKAR KOKOSCHKA [1886-1980]


La pittura è cosa mentale
Leonardo da Vinci




¿Qué es lo que permanecerá del arte de la primera mitad del siglo XX? Al preguntárnoslo, se nos ocurren cuatro o cinco nombres entre ellos Kokoschka. Fue sin duda una gran época del arte, aunque nunca antes se había teorizado tanto y tan confusamente sobre cuestiones estéticas ni nunca se habían hecho tantos y tan contradictorios programas artísticos, y jamás se había fabricado tanto seudoarte. Pero en medio del fuego artificial intelectualista en que se traducía el desasosiego de una era de transición, surgieron algunos creadores de horizontes más amplios, que supieron encontrar la forma adecuada para dar expresión a la miseria, la desesperación y las esperanzas del hombre de hoy.

El impulso creador que provocó hacia 1900 el viraje artístico partió del conocimiento de que el arte limitado al análisis óptico -que alcanzó su culminación en las obras maestras del impresionismo-, carecía de una dimensión esencial. Con el arte de Cézanne volvió a nacer el afán de síntesis, el anhelo de convertir la vivencia sensible mediante la configuración plástica, en vivencia espiritual. Kokoschka es uno de los que han logrado satisfacer este anhelo. Thomas Mann, hablando de él, dice que "en su mágica obra el espíritu se vuelva naturaleza y lo real deja traslucir lo espiritual".

Nació en Pöchlarn, pequeña población austriaca a orillas del Danubio. Esta región es la cuna del barroco austriaco, tradición que se vislumbra en la obra de Kokoschka, en la musicalidad y sensualidad de su visión pictórica. El joven Kokoschka quiere ser químico. Lo que lo atrae es una ilusión: el enigma de las retortas, universo de extraños conflictos y catástrofes, diálogos sorprendentes y encuentros inesperados. ¡Cómo se compenetran las sustancias, cómo se juntan voluptuosamente, cómo se absorben unas a las otras! La vida humana, con su nacer y morir, sus odios y amores, no es más emocionante que aquel mundo de los ácidos y las bases. ¡Qué sugestivo estar por encima de todo eso, como el titiritero sobre su teatro de fantoches, como Dios Padre encima de las penas y las alegrías humanas! De haberse realizado este sueño de Kokoschka, ¿en qué habría ido a parar?

Pero por entonces era más fácil conseguir una beca para una escuela de arte que para estudios científicos. Así Kokoschka, muchacho pobre, ingresa en la escuela de Artes Aplicadas de Viena.

En 1908 se organiza en esta ciudad la Kunstschau (Exposición de Arte), una gran manifestación de arte moderno. Kokoschka se presenta -audacia insólita- con murales (de los que no ha quedado nada) y con un drama. El drama y los murales desencadenan el máximo escándalo que jamás ha visto el mundo artístico de Viena. Kokoschka es el lobo feroz que ha invadido los apacibles rediles del "buen gusto vienés". La hostilidad del público toma proporciones de boicoteo; la situación del artista se vuelve insoportable. Huye a Berlín, en aquel entonces con París el centro artístico más joven, más vivo y más abierto a toda innovación. En esos años alrededor de 1910, Kokoschka pinta sus asosmbrosos retratos. Los rostros son para él un mundo inagotable. Cada uno es distinto, cada uno es una vivencia. Antropófago voraz, no se harta nunca de ellos. Dibuja a Yvette Guilbert, a Walden, ese fantástico negociante en obras de arte a quien, sea como sea, le corresponde el mérito de haber sido en Berlín el primero en exponer a Kokoschka, Klee, Chagall, Marc, Léger y muchos otros.



Pinta al poeta vienés Peter Altenberg y al tremendo polemista Karl Kraus, que escribió sobre ese retrato suyo: "Es posible que los que me conocen no me vayan a reconocer. Pero tengo por seguro que los que no me conocen me reconocerán." En el retrato de su amigo Adolf Loos, gran arquitecto, logra caracterizar lo férreo y tajante de su tipo: las manos como ensambladas y atornilladas, todo el cuerpo un angranaje de carne y hueso. Y el retrato más importante de aquellos primeros tiempos: el de Auguste Forel, el eminente naturalista suizo. Un anciano ya al borde de la eternidad. Pero el ojo que ha abarcado perspectivas tan vastas sigue abierto y en exploración. Hace algunos años Kokoschka escribió: "El ojo de anciano de Forel miraba al joven que era como desde otro mundo... Miraba desde una cabeza cuya actividad me esforcé por captar. El gran problema para mí era cómo pintar lo que un hombre sabe."



Irrumpe en su vida algo nuevo, algo que aún no conoce: la mujer. El sexo. Otro Colón descubrirá tierras nuevas. En el paraíso que cree haber encontrado le sale al paso Eva, ofreciéndole la manzana que significa el naufragio en el maremágnum de la vida instintiva. Colón desencadenado es el título que pone a un álbum de litografías: las estaciones de una pasión pasa por el deseo y la felicidad y termina en la melancolía y muerte. De la misma experiencia surge el gran cuadro El torbellino (la traducción literal del título original, Die Windsbraut, es La Novia del viento): la pareja de amantes sobre las olas, arrastrada ¿hacia dónde? ¿A través del sueño hacia el abismo? Un estar juntos que es a la vez atracción y repulsión, un encontrarse y un perderse. El hombre es él, Kokoschka: su autorretrato.

Entre tanto, ha estallado la primera guerra mundial. Kokoschka está en el frente, en el campo de batalla. Un bayonetazo lo ha derribado y le ha abierto el pulmón. Ahí está tendido -como escribí en mi monografía sobre el pintor-, encima de él los cielos, solo consigo mismo, solo con lo que ha sido su vida y con Él, que da la vida. Los libros estaban abiertos, era como en el día del Juicio Final, a la hora de presentarse cada uno de nuestros actos para dar testimonio de nosotros. Y llegó una nube; las cataratas del cielo fueron abiertas y las aguas crecieron, crecieron. Y él, como Noé, en medio del diluvio. De estas visiones brotó El caballero errante.

Para restablecer su salud, se interna en un sanatorio cerca de Dresde. Después de la guerra lo nombran profesor de la Academia de Artes de Dresde. Un rarísimo profesor de artes plásticas que, según me lo contó uno de sus alumnos, reunió a su grupo antes de dar su primera clase y dijo: "Ya que no voy a poder enseñarles nada y para por lo menos de algo les sirva yo, voy a repartir entre ustedes mi sueldo."

Desde la ventana de su estudio se goza de una maravillosa vista sobre el valle del Elba y el viejo puente barroco. Una vista que lo fascina, un paisaje que lo reta a pintarlo, una ciudad que lo invita a hacerle un retrato . . . Pero algún día (del año de 1924) desaparece. De nuevo está en plan de fuga. Lo llama el mundo. Desde Suiza escribe a los señores de la Academia. Formula una especie de disculpa: algo, alguna inquietud, lo obliga a ver mundo. Viaja. En tres continentes pinta ciudades, paisajes y hombres.

En 1931 regresa a Viena para estar con su madre moribunda. Cuando Hitler llega al poder y es inminente el Anschluss, es decir, la subyugación de Austria, huye a Praga, donde crea ese espléndido cuadro de la vieja ciudad que, en cuanto a grandiosidad de la concepción, no tiene nada que enviar al Delft de Vermeer y a la vista de Toledo de El Greco. Y en 1937 -cuando el gusto salvaje de los nazis expulsa obras de los museos alemanes y, en la exposición de Munich llamada "arte degenerado", las pone en la picota- pinta su Autorretrato de un artista degenerado.



Del mismo año es el retrato de T.G. Masaryk, en el que capta al gran hombre de Estado, su aspecto exterior y el espíritu que representaba: al fondo el Hradschin, símbolo de la Checoslovaquia liberada,y del otro la figura de Comenio,* antepasado espiritual del primer presidente de la república checoslovaca.

* Comenio (1592-1671), gran pedagogo y gramático moravo, autor de la obra Orbis pictus (El mundo en imágenes) cuya idea fue poner la educación al servicio de la humanización del hombre. En la imagen veía un recurso adecuado para hacer entender los conceptos abstractos del niño.


WESTHEIM, P. Mundo y vida de grandes artistas II.. Biblioteca Joven del Fondo de Cultura Económica. Primera Edición. 1985. México, D.F.



April's Fool? February and March has gone so long ago, May is about to come. Current observations? Cielos cenizos, calor de la jodida, nublado pero sin amenaza de lluvia y viento de regular intensidad. I guess we deserve a rational answer, don´t you think?


"... porque el idioma cambia con los días ..." (Pacheco).


La Rojilla también también necesita un maestro competente, capaz de afrontar con estoicismo sus challenging questions utilizando tal vez explicaciones un poquillo más pedagógicas. Debido a su dedicación en las lecciones, he tenido que lidiar en forma práctica ya con los pronombres, los tiempos verbales, adjetivos, conjugaciones, objeto y sujeto, etc.

_ Why is vas, here? -pregunta extrañada la del lejano oriente.

_ It is an irregular verb, darling -intento atemperar su, a veces desbocada , disposición para aprender el castellano.

_ Why, here the verb combined with you and they is the same? -she asks.

_ Don´t know, luv; just the way it is -Ooops!, She's Got You, fake master.


"Time is a Train . . ."


Nada más difícil para un advenedizo y pretencioso escribano como la naturaleza dinámica de nuestra lengua.


_ When ser and when estar? What are the rules? -pregunta ella inocentemente.

_ Well, I think ser sometimes means something more dynamic, and estar a kid of static -Errr!

_ Don't get it, Marco -me responde con cara de insatisfacción total.

_ Yes, sweetie. Remember your philosophy lessons? -lanzo con with my best old grumpy style, pa' ver si salgo del atolladero.

_ Yes? -he he! there yo go, genius.



David Gale - Lacan


_ Ok, Let's use the theology instead -are you sure about that, bloke? Let's see, God the father was, is and will be because of its timeless nature, but he himself has never been manifested, right? That could be an example of ser. On the contrary, God the son was alive 2000 years ago, so he was here in a defined time and space, so that could be an example of estar, better? -did you understand yourself, buddy? Although, in fact one theory of theology says that the Father, the Son and the Spirit (or the Ghost) are not three, but the same and one -oh, no!, well done teacher, so?

_ Which one is the dynamic, then? -I can see a glimpse of a winning smile.


_ Hmmm, alright; let's take another example -propongo un giro, mientras gano tiempo.

_ That is? -she certainly knows the game too.

_ See, my brother, yes my broda. We said he is a medical doctor, meaning since the very day he got that title until reaching his grave, he will be a doctor, that condition will never change again, in theory. Es un doctor, got it? It... is dynamic, practicing makes him not more or less doctor, but nevertheless his job is a never ending process until he ceases to exist, right? -well, my brain comes to a halt with the example.

_ Not sure, but then bring an example of estar -she challenges me, again.

_ Great, let's move, then. One concrete, He is seated, in spanish means está sentado is a non moving contidition, right? -finally you got it easy, boy.

_ Yeah, that's quite simple, the abstract one, then -she hardly forgets a promise, myth.

_ Oh, yeah, sorry -he he!, look what you got in store for her. He (my brother) is married, isn't he? He is married is está casado. That's a being stuck condition, cause he cannot change it unless he and his wife agree to do so.

_ Gonna check it -me responde con un muy saludable escepticismo. What about se? That really drives me nuts. See, my notes: "se le puede encontrar en el tercer piso" -me muestra una frase escrita en su notebook.

_ I guess we should use another concrete example, again. Imagine we were in the university again; you ask for Mrs. Kim Lee's room to someone in one of the roads up there. She knows her, and know where her room is, so she says: Oh yes, you can find her in the third floor of that building. In spanish sometimes we say: Sí, se le puede encontrar en el tercer piso de aquel edificio, meaning that I don't know if she is there right now, but certainly know that she still works there, she is gonna be there sooner or later -was it good? Well, my silly mind got another. Wait, now let's imagine you got her phone number, you call and ask for her. Her secretary answers like this: "She is not here now, she went to a conference today, but certaily will return to work tomorrow". Cause we are very clever at speaking we say it like this: "No está aquí, ahora; (se) fue a una conferencia hoy, pero seguro se presenta(rá) a trabajar mañana". See, although it looks like in the present tense, you are just extending the time when that is gonna happen, babe -afortunadamente the time is up for us.


Indeed, just the same applies to reality. Aunque nos quieren presentar los hechos concatenados solamente por una especie de daguerrotipo, ellos están entrelazados por algo más que instantes aislados deprovistos de su contexto general. Like it or not the upward trend in the economy of China (living standards are growing at the same pace for everyone?) did not start yesterday. La tragicomedia griega no estalló cuando se publicitó, ¿o sí? El impresionante resurgimiento ruso no se comprometió solamente durante la era Medvedev, will you accept that? El cambio en el centro de gravedad latinoamericano no se presentó de súbito, ¿estamos? Los conflictos en el Medio Oriente no comenzaron hace poco, ¿no es cierto?. El reciente intento por criminalizar a los inmigrantes no será el último de una larga lista de agravios, ¿me equivoco?


SOMOS MAS AMERICANOS MUS


But above all, esta mega crisis que tiene empina..., pardon, postrada a la mayoría de los países que apostaron por una economía irrestrictamente globalizada no es el resultado de una pequeña travesura en unas cuantos pisos de remates (o desde los pulcros teclados of a bit of fancy rooms out there), am I wrong?




¿Disculpe, asté?


Un presente de vértigo se prolongó innecesariamente para un par de indígenas queretanas. Una muestra más de que, la poco suertuda combinación de ser indígena, mujer y pobre, es un ticket gratuito para cualquier penitenciaria de la República Mexicana. Agraciadamente, existen todavía tipos para los que nuestros parámetros de medición del tiempo no limitan sus esfuerzos cuando de colaborar con nobles causas se trata. Hubieron de invertir casi cuatro años para probar que se trataba de un delito fabricado, algunos afirman que con el fin de desincentivar cualquier protesta renegada. Para no caer en el yerro de sobrestimar y personalizar el logro, más de una lección de la liberación de este par de feminas se puede extraer. A saber: la incansable persistencia del grupo de abogados de las acusadas, la difícilmente cuantificable solidaridad de miles de activistas y simpatizantes de la causa a través de todo el país y, la apreciable disposición de los pocos espacios periodísticos que continuaron informando sobre el derrotero de sus expedientes hasta el día de hoy . ¿Ha terminado con el caso de Alberta y Teresa, el deseo de aplastar todo movimiento que ose oponerse a la violación de nuestros derechos humanos? ¿Hemos pensado en una estrategia para extraer las experiencias que lograron ponerlas fuera de las rejas? ¿Habremos de elegantemente desperdiciar de nuevo, la oportunidad de montarnos en el momentum de una pequeña victoria pa' jalar nuevos compas a nuestro propio movimiento?


Dead or Alive?


El mundo tiene poca prisa, it certainly has existed before us. ¿Tenemos nosotros planes de aniquilarlo antes que vivir armoniosamente con él? Algunos intentan congelar
la historia, ocultar lo evidente bajo la alfombra si es posible, y postergar el encaramiento de sus excesos. Otros tantos añoran el retorno de viejos tiempos, donde un cerrado círculo disfrutaba mientras el masivo resto padecía a costa suya. Otro conjunto lo forman aquellos que ni siquiera se han enterado que la historia también la hacen ellos mismos todos los días con sus omisiones; largamente condicionados, harto complicado es saber si aún en el caso de que su vida peligre habrán de reaccionar o perecer sin pena ni gloria. Finalmente, existimos nosotros: organizados y dispuestos a la lucha... pacífica (hasta este día, and I hope it remains like that); pero a quienes un día sí y otro también, se nos bombardea sicológicamente con el objetivo de definir nuestro motto. Ustedes son éstos anquilosados, limitados, acartonados, lentos, incapaces, etc., etc., etc. No les repetiré por ahora de la táctica que pretenden infiltrarnos, la cual consiste en hacernos creer que no estamos aptos para retroalimentarnos tanto con nuestros aciertos como con nuestros errores también, o aquella de que no estamos hechos para redefinir nuestra resistencia. Existe una más sútil que consiste en desmembrar nuestros esfuerzos, volverlos estáticos y aislados, de modo que pierdan su carácter dinámico y creativo. "Esos son los borregos de... tal", ¿cuántas veces lo habremos escuchado ya? ¿Están dispuestos a "alargar" nuestro tiempo, o prefieren el cómodo business as usual?


1/4 Business as Usual is Over - Faithkeeper Oren Lyons

Fortunately, I got good news for you... all: no serán los cadáveres -ni siquiera los zombies- quienes habrán de rescatar a nuestro moribundo país y al planeta por igual. Tendrán que ser organismos vivos -complejos y dependientes de cada una de sus partes- entrenados para adaptarse y aprender lo mejor de las batallas anteriores y reinventar las futuras, quienes han de encontrar las soluciones para salvarnos todos, o no las ha de encontrar nadie más. AL TIEMPO.






M@RCOnjugador

MATAmoros, TAMecanizado celestialmente
;

30/04/10.



. . . un riesgo no tan infantil.



PREGUNTAS SIN RESPUESTA:


This is a tricky one. Solo pa´iniciados, fachos absténganse. La retórica de la War on Drugs, el concepto del Estado Fallido, and so on, no son más que, a mi parecer,
obviamente apoyándome en algunas buenas lecturas renegadas (not available in the mainstream media, of course), fases previas del verdadero conflicto larvado (Gabo dixit) artificialmente.



Esta semana hemos visto una detonación oaxaqueña (¿´ónde más? ¡vaya puntería, buddies!) que nos acerca un poco más a una colombianización real de México. Unfortunately, it´s not that easy here, huh? I hope you know why.



Now, fuera de análisis simplistas y maniqueos, el horno no está pa´(mis) bollos, up there, right? ¿Es genuina la desavenencia entre los estados de la unión o parte de un mismo libreto? What is more important: to get rid of those freaky brownies in our own holy land or the money-addicted Wall Street guys? Then, where do you think a Civil War (yo no estoy invocando nada, conste; just reading between the lines, that´s all) could start first: north or south the Rio Grande? What will prevail: the uncontrolled non-linear variables or the bullheaded (in both the civil and militar headquaters) playing-God masters?




Howard Zinn: Myths of the Good Wars (Three 'Holy' Wars)



SITIO INTERNÉ DE LA SEMANA:


Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez”, AC.


http://centroprodh.org.mx/2008/




Alberta y Teresa demandan disculpa pública


WONDERFUL ENCORE:



A Lipelandia con Chabuelo.












Stravinsky: Violin Concerto 1st mvmt









http://creatividadsocialmentecomprometida.blogspot.com/2010/04/dinamicamente-masificados-porque-en-el.html

http://marcosalas.blogspot.com/2010/04/dinamicamente-masificados-porque-en-el.html

Thursday, April 22, 2010

¿QUIÉNES SE ESTAN MOVIENDO?


Pero uno de los soldados
le abrió el costado con una lanza,
y al instante salió sangre y agua.

JUAN 19:34 (Casiodoro de Reina, 1569).





Los Cachorros...

Todavía llevaban pantalón corto ese año, aún no fumábamos, entre todos los deportes preferían el fútbol y estábamos aprendiendo a correr olas, a zambullirnos desde el segundo trampolín del Terrazas, y eran traviesos, lampiños, curiosos, muy ágiles, voraces. Ese año, cuando Cuéllar entró al Colegio Champagnat.

Eran chanconcito (pero no sobón): la primera semana salió quinto y la siguiente tercero y después siempre primero hasta el occidente, ahí comenzó a flojear y a sacarse malas notas.

... no era sobrado, sólo un poco loquibambio y juguetón. Y, además, buen compañero. Nos soplaba en los exámenes y en los recreos nos convidaba chupetes, ricacho, tofis, suertudo, le decía Choto, te dan más propina que a nosotros cuatro, y éel por las buenas notas que se sacaba, y nosotros menos mal que eres buena gente, chaconcito, eso lo salvaba).

... Chingolo rápido, ponte en el arco antes que lo pesquen otros, y en su jaula Judas se volvía loco, guau, paraba el rabo, guau, guau, les mostraba los colmillos, guau, guau, guau, tiraba saltos mortales, guau, guau, guau, guau, sacudía los alambres.

... Pero Cuéllar se demoraba porque (te copias todas las de los cracks, decía Chingolo, ¿quién te crees?, ¿Toto Terry?) se metía siempre a la ducha después de los entrenamientos. A veces ellos se duchaban también, guau, pero ese día, guau guau, cuando Judas se apareció en la puerta de los camarines, guau guau guau, sólo Lalo y Cuéllar se estaban bañando: guau guau guau guau. Choto, Chingolo y Mañuco saltaron por las ventanas, Lalo chilló se escapó mira hermano y alcanzó a cerrar la puertecita de la ducha en el hocico mismo del danés.

...

Sólo volvió al colegio después de Fiestas Patrias y, cosa rara, en vez de haber escarmentado con el fútbol (¿no era por el fútbol, en cierta forma, que lo mordió Judas?) vino más deportista que nunca. En cambio los estudios comenzaron a importarle menos.

... Cuéllar lea el catecismo, llevar el gallardete del año en las procesiones, borre la pizarra, cantar en el coro, reparta las libretas, y los primeros viernes entraba al desayuno aunque no comulgara.

... Porque una mañana la jaula amaneció vacía y una semana después, en lugar de Judas, ¡cuatro
conejitos blancos!

... después nos íbamos a la cazuela del Excélsior, del Ricardo Palma o del Leuro a ver seriales, dramas impropios para señoritas, películas de Cantinflas y Tin Tan.

...

Por ese tiempo no mucho después del accidente, comenzaron a decirle Pichulita. El apodo nació en la clase, ¿fue el sabido de Gamucio el que lo inventó?, claro, quién iba a ser, y al principio Cuéllar, hermano, ¿qué te dicen?, una cosa fea, hermano, le daba vergüenza repetírsela, tartamudeando y las lágrimas que se le saltaban, y después en los recreos los alumnos de otros años Pichulita qué hubo, y los mocos que se le salían, cómo estás, y él hermano, fíjese, corría donde Leoncio, Lucio, Agustín o el profesor Cañón Paredes: ése fue. Se quejaba y también se enfurecia, qué has dicho, Pichulita he dicho, blanco de cólera, maricón, temblándole las manos y la voz, a ver repite si te atreves, Pichulita, ya me atreví y qué pasaba y él entonces cerraba los ojos y, tal como le había aconsejado su papá, no te dejes muchacho, se lanzaba, rómpeles la jeta, y los desafiaba, le pisas el pie y bandangán, y se trompeaba, un sopapo, un cabezazo, un patadón, donde fuera, en la fila o en la cancha, lo mandas al suelo y se acabó, en la clase, en la capilla, no te fregarán más.

...

No a las muchachas, claro, sólo a los hombres. Porque en esa época, además de los deportes, ya se interesaban por las chicas.

... Y ahora firma tu nombre y tu apellido y que le hiciera un dibujo, ¿por ejemplo cuál?, cualquiera, un torito, una florecita, una pichulita, y así se nos pasaban las tardes, correteando tras los ómnibus del Colegio La Reparación y, a veces, íbamos hasta la avenida Arequipa a ver a las chicas de uniformes blancos del Villa María, ¿acababan de hacer la primera comunión? les gritábamos, e incluso tomaban el Expreso y nos bajábamos en San Isidro para espira a las del Santa Ursula. Ya no jugábamos tanto fulbito como antes.

Antes, lo que más nos gustaba en el mundo eran los deportes y el cine, y daban cualquier cosa por un match de fútbol, y ahora en cambio lo que más eran las chicas y el baile y por lo que dábamos cualquier cosa era una fiesta con discos de Pérez Prado y permiso de la dueña de la casa para fumar.

...No le perdona la de Chabuca, decíamos, qué odio le tiene. En cuarto de media, Choto le cayó a
Fina Salas y le dijo que sí, y Mañuco a Pusy Lañas y también que sí. Cuéllar se encerró en su casa
un mes y en el colegio apenas si los saludaba, oye, qué te pasa, nada, ¿por qué no nos buscaba, por qué no salía con ellos?, no le provocaba salir. Se hace el misterioso, decían, el interesante, el torcido, el resentido.

... y ellos cállate, juguemos, ¿mano, lengua?, pestañeando como si el humo y la luz de los focos le hincharan los ojos, y nosotros ¿le daba cólera, Pichulita?, ¿por qué en vez de picarse no se conseguía una hembrita y paraba de fregar?, y él ¿se chupetearon?, tosiendo y escupiendo como un borracho, ¿hasta atorarse?, taconeando, ¿les levantaron la falda, les metimos el dedito?, y ellos la envidía lo correía, Pichulita, ¿bien riquito, bien bonito?, lo enloquecía, mejor se callaba y empezaba.

... Y Lalo: había que ayudarlo, lo decía en serio, le conseguiríamos una hembrita aunque fuera feíta, y se le quitaría el complejo. Sí, sí, lo ayudaríamos, era buena gente, un poco fregado a veces pero en su caso cualquiera, se le comprendía, se le perdonaba, se le extrañaba, se le quería, tomemos a su salud, Pichulita, choquen los vasos, por ti.

... Mal que mal, se había hecho amigo de las chicas y se llevaba bien con ellas, a pesar de que siempre, Cuéllar, lo andaban fundiendo con la misma cosa: ¿por qué no le caes a alguna muchacha de una vez? ... Lo que pasa es que no te gustan las chicas decentes, decían ellas, y él como amigas claro que sí, y ellas sólo cholas, las medio pelo, las bandidas y, de pronto, Pichulita, sssí le gggggustabbbban, comenzaba, las chicccas decenttttes, a tartamudear, sssólo qqqque la flacca Gamio nnno, ellas ya te muñequeaste y él adddemás no habbbbía tiempo por los exámmmmenes y ellos déjenlo en paz, salíamos en su defensa, no lo van a convencer, él tenía sus plancitos, sus secretitos, apúrate hermano, mira qué sol. La Herradura debe estar que arde, hunde la pata, hazlo volar al poderoso Ford.

... Tal vez no saben pero cualquier día van a saber, decía Chingolo, y será su culpa ¿qué le costaba
caerle a alguna aunque fuera sólo para despistar?

VARGAS-LLOSA, M.; Los Cachorros.. Editorial Sol 90. Tercera Edición. 2002.




La máquina termodinámica planetaria se ha visto sorprendida por un aguijonazo inesperado. Para equilibrar el supuesto desperfecto, el sistema climático se está encargando de mover las piezas internas correctas, que logren mantener las condiciones óptimas que, como hasta hoy, han permitido la vida de muchas especies, entre ellas el homo sapiens.






Del centro al noreste, del noreste al centro, the urban legends repeat themselves.


¿Apoco sí Cuernos se está agravando tanto que, de ahora en adelante será llamada la ciudá de la eterna pelotera? -le pregunto a la mujer maravilla.

_ Sí, Marco; pues más que nada eso me dicen, ya ves que mi radio de acción no es muy grande, entonces yo no he visto nada, pero mis sobrinos sí me han contado una o dos cosas, y hay retenes y rondines por toda Cuernavaca -me amplia el reporte.

_ ¿Nada de vida nocturna? ¿Se están vaciando las calles todas las noches? -intento extraer más información.


Salvador Cabañas entrevista exclusiva 3-12-10

_ Eso sí, el otro día me quede hasta casi a las 10 de la noche; ¿sabes qué me dijeron? "Pues puede continuar pero es su propio riesgo." ¿Cómo? ¿Apoco ya la delincuencia tomó el control de aquí? ¿'Tonz, estamos totalmente desarmados nosotros? ¿Y la guerrita esa que nadie pidió? -inquiere desconcertada.



_ Me temo que sí -yo soy el más sorprendido, por lo que solo atinó ese comentario bobo.

_ Mi compañero que va a Cuautla todas las noches sí me ha dicho que ya van varias veces que lo extorsionan, ni andando a las vivas se ha librado de ellos -me explica impotente.

Carnal que se queda, contesta las llamadas.

_ Salas, buenas tardes.

_ ¡Qué pasó Salas!, pues aquí, fulano de tal reportándome porque me dijeron que ustedes son "muy buenos" en esto de los movimientos de importación y exportación en la frontera Matamoros-Brownsville, ¿cómo la ve, me equivoco? -me dice una voz grave tirándole a cavernosa del otro lado de la línea.

_ Sí dígame, en qué puedo servirle -contesto medio desganado because I'm starving.

_ Pues usted dirá, le llamamos de la letra, a ver como podemos hacer negocio juntos -todavía su tono es amistoso.

_ ¿Cuál letra, la última del abecedario? -todavía bromeo.

_ Ah, veo que estás muuy informado, pues ya sabrás que nos estamos separando de los del Golfo y ahora andamos independientes -me corrobora, algo que ustedes, que leen las revistas renegadas, denden antes ya sabían.

_ Pues sí, y también leí por ahí que unos compas entrenados en tácticas del Ejército Israelí (well, espero que funcionen mejor el tapón del tanque de gasolina de mi troca, de fabricación de ese país, pero que los despachadores ya me mostraron la maña pa' abrirla sin necesidad de la llavecita, ¡chales¡, ya no se puede confiar en naiden) dicen que acabarían con ustedes en un chico rato -le digo al compa que se presentó como gente de toda la confianza del Lazca.

_ Ja, ja, já -escucho una sonora carcajada de mi interlocutor en el auricular. ¿Cómo la ven cabrones? ¿Quesque el Ejército Israelí viene por nosotros? Mira, a nosotros esos, el gobierno de aquí y el del otro lado nos pelan la mera verga -comienza a perder la paciencia. Bueno pues, ¿con cuánto vas a cooperar?

_ ¿Cooperar? ¿Yo? Si no tengo ni en donde caerme muerto, compa -contesto en la forma más honesta que me es posible.

_ Nombre, ¡cómo no vas a tener, chingao! Si tienes más billetes que pelos en la verga -alos, ¡vaya metáfora, bato! La mera neta no entiendo porqué Dios no me dotó con tal vena... poética.

_ Pues no sé de 'onde, compa. Estoy desempleado, con un montón de tragedias familiares, ni de donde sacarle -imploro un entendimiento que no ha de llegar.

_ Mira, lo vas a encontrar. No vas a querer recibir una regalito a la entrada de tu casa o en las Amapolas; mucho menos si te lo mandamos listo en un estuchito de madera, ¿verdad? -el tono comienza a oler a franca amenaza.

_ Pues, ¿qué te voy a decir? Ya me amenazaron varios, según esto hasta los de más arriba, ya no más faltaban ustedes, yo vivo al día, señor -contesto con ingenua sinceridad.

_ Namás que nosotros si te lo vamos a cumplir, 'ijo de tu puta madre -termina la conversación colgando con brusquedad.

No tardan en llegar los servicios auxiliares.

_ ¿Así que te crees muy verga como pa' colgarle al patrón, no? -es la primera frase que escucho de un bato que no tiene porque desperdiciar tiempo en las buenas maneras, como su patrón.

_ ¿Perdón? -contesto todavía sorprendido, tratando de concentrarme en su llamada y la derrota que le propinan al Barza.


Inter Milan -vs- FC Barcelona (3-1)

_ Perdón, madres. ¿Por qué le colgaste pendejo? Ahora sí te va a cargar la chingada, ¿o qué? ¿te crees muy salsa, no? -dispara frases sin descanso el nuevo conferencista.

_ Yo nomás le dije que no tenía dinero, fue todo, compa -me enfoco en la única verdad que creo que podría desactivar su iracundia.

_ Vete a la verga, yo no soy tu compa, y a nosotros sí nos vas a cumplir, pendejito -clearer impossible.

_ Ya les dije que no sé cómo, dinero no tengo, compa -insisto en desactivar la petición.

_ Pues vamos a ir por ti y te vamos a partir toda tu madrina donde estés pinche chilanguito, hijo de la chingada -vuelve amenazadoramente a la carga.

_ En eso sí tienes razón -replicó descorazonado.

_ Ah, chinga; muy cabrón, ¿no? -lanza retador.

_ No pus ustedes tienen más información de mí que yo mismo, saben hasta por 'onde he andado; fácil pudiste haberme llamado regio, inglesito o hasta guayabo -respondo como si en realidad supiera de donde viene el tiro.

_ Ahora ya sabes, y es más vete a chingar a tu puta madre, pendejo -y vuelve a colgar de la misma forma que "el patrón".


... Being finished.






Sobre él no pende una espada, la lanza lo ha traspasado ya. Incontables esfuerzos se han hecho para ocultar el deceso del cuerpo neoliberal, llamado liberalismo social por algunos de sus ejecutores en nuestro territorio. ¿Con qué artilugios se pretenden ocultar a il popolo -que no a los avispados auténticos analistas- su muerte, su autopsia, su acta de defunción y su entierro? Is it feasible to hide the biggest recession since the Great Depression? El Capitalismo, sin embargo, aunque bajo estricta observación, no ha podido volver a su saludable condición. No son pocos (los) estudiosos quienes afirman que un trípode (u otra non sancta trinidad) mercantilista lo ha mantenido a flote: Guns, Drugs and Human Trafficking. Hay otro gran tanque de oxígeno que ha salvado a varios que daban por moribundos: los recursos naturales.



Después de padecer casi tres décadas de depredación (humana si cabe el pleonasmo), sería demencial sucumbir a los melosos cantos de sirena que nos piden desconectar nuestra respiración artificial (en sentido estricto es la más natural de todas), para supuestamente compartirla con un moribundo que es capaz de aniquilar a su sustento (i.e., nosotros y nuestra fuerza laboral), mientras encuentra otro organismo de quien se pueda parasitariamente alimentar. ¿Se va a prolongar a nuestra costa -en forma engañosa- ese desnaturalizado estilo de vida? AL TIEMPO.


M@RCOnversación telefónica;

MATAmoros, TAMelenudo;

23/04/10.



. . . two parties, an old scipt.



McCain: Immigrants Intentionally Cause Accidents


PREGUNTAS SIN RESPUESTA:

You are allowed to be King For a Day* without any restrictions. what would you broadcast during that borrowed space?



* ¿Les cuadra esta ideota pa' que se expresen libremente our grass roots en los canales mediáticos renegados?



By the way, no need to ask, you got my space free, anytime you like it to say something. . . important.



programa hoy es el dia Xóchitl Gálvez 1/4 .wmv



SITIO INTERNÉ DE LA SEMANA:

The Other World Cup


http://www.vivaworldcup.info/


NARCO NEWS


http://www.narconews.com/

Millonario empresario colombiano es traficante de drogas, sostiene agente de la CIA

Otra fuente, un ex empleado, sostiene que el narco empresario está conectado con fuerzas paramilitares de derecha

Por Bill Conroy
El Turbión

24 de marzo 2010

http://elturbion.modep.org/drupal/?q=node/1926

http://narcosphere.narconews.com/notebook/bill-conroy/2010/03/wealthy-colombian-businessman-drug-trafficker-cia-operative-alleges





ENCORE ARCAICO:


LEONARD COHEN LIVE IN LONDON | Democracy | PBS



Amable aportación de la mujer maravilla, debido a una entendible autocensura en uno de los periódicos de mayor circulación nacional, ...they say.















2007 LSK lesson 24


http://marcosalas.blogspot.com/2010/04/quienes-son-los-cachorros.html

http://creatividadsocialmentecomprometida.blogspot.com/2010/04/quienes-son-los-cachorros.html

Friday, April 16, 2010

EN ESTADO DE URGENCIA




¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos,
como la gallina junta a sus polluelos
debajo de las alas, y no quisiste!

MATEO 23:37 (Casiodoro de Reina, 1569).




La Guerra Civil en Francia



El Comité Central de la Guardia Nacional, que hasta entonces había ejercido el gobierno, dimitió en favor de la Comuna, después de haber decretado la abolición de la escandalosa "policía de moralidad" de París. El 30, la Comuna abolió la conscripción y el ejército permanente y declaró única fuerza armada a la Guardia Nacional, en la que debían enrolarse todos los ciudadanos capaces de empuñar las armas. Condonó los pagos de alquiler de viviendas desde octubre de 1870 hasta abril de 1871, abonando a futuros pagos de alquileres las cantidades ya pagadas, y suspendió la venta de objetos empeñados en el Monte de Piedad de la ciudad. El mismo día 30 fueron confirmados en sus cargos los extranjeros elegidos para la Comuna, pues "la bandera de la Comuna es la bandera de la República mundial". El 1 de abril se acordó que el sueldo máximo que podría percibir un funcionario de la Comuna, y por tanto los mismos miembros de ésta, no excedería de 6000 francos (4800 marcos). Al día siguiente, la Comuna decretó la separación de la Iglesia y el Estado y la supresión de todas las asignaciones estatales para fines religiosos, así como la transformación de todos los bienes de la Iglesia en propiedad nacional; como consecuencia de esto el 8 de abril se ordenó que se eliminasen de las escuelas los símbolos religiosos, imágenes, dogmas, oraciones, en una palabra, "todo lo que pertenece a la órbita de la conciencia individual", orden que fue aplicándose gradualmente.

...


Así, el caracter de clase del movimiento de París, que antes se había relegado a segundo plano por la lucha contra los invasores extranjeros, apareció desde el 18 de marzo en adelante con rasgos enérgicos y claros. Como los miembros de la Comuna eran todos, casi sin excepción, obreros o representantes conocidos de los obreros, sus decisiones se distinguían por un carácter marcadamente proletario. Estas, o bien decretaban reformas que la burguesía republicana sólo había renunciado a implantar por cobardía pero que constituían una base indispensable para la libre acción de la clase obrera, como, por ejemplo, la implantación del principio de que, con respecto al Estado, la religión es un asunto puramente privado: o bien la Comuna promulgaba decisiones que iban directamente en interés de la clase obrera, y en parte abrían profundas brechas, en el viejo orden social...

Hasta después de ocho días de lucha no cayeron en las alturas de Belleville y Ménilmontant los últimos defensores de la Comuna; y entonces llegó a su apogeo aquella matanza de hombres, mujeres y niños indefensos, que había hecho estragos durante toda la semana con furia creciente. Ya los fusiles de retrocarga no mataban bastante de prisa, y entró en juego la mitraillense (ametralladora) para abatir por centenares a los vencidos. El "Muro de los Federados" de cementerio de Pére Lachaise, donde se consumó el último asesinato en masa, queda todavía en pie, testimonio mudo pero elocuente del frenesí a que es capaz de llegar la clase dominante cuando el proletariado se vuelve a reclamar sus derechos. Luego, cuando se vio que era imposible matarlos a todos, vinieron las detenciones en masa, comenzaron los fusilamientos de víctimas caprichosamente seleccionadas entre las filas de presos y el traslado de los demás a grandes campos de concentración para esperar allí la vista de los Consejos de Guerra...

... Lo más difícil de comprender es indudablemente el santo temor con que aquellos hombres se detuvieron respetuosamente en los umbrales del Banco de Francia. Fue éste además, un error político muy grave. El Banco de Francia en manos de la Comuna hubiera valido más que diez mil rehenes. Hubiera significado la presión de toda la burguesía francesa sobre el Gobierno de Versalles para que negociase la paz con la Comuna.

...

No fue mejor la suerte que corrieron los blanquistas. Educados en la escuela de la conspiración y mantenidos en cohesión por la rígida disciplina que esta escuela supone, los blanquistas partían de la idea de que un grupo relativamente pequeño de hombres decididos y bien organizados estaría en condiciones, no sólo de adueñarse en un momento favorable del timón del Estado, sino que, desplegando una acción enérgica e incansable, podría mantenerse hasta lograr arrastrar a la revolución a las masas del pueblo y congregarlas en torno al pequeño grupo dirigente. Esto suponía, sobre todo, la más rígida y dictatorial centralización de todos los poderes en manos del nuevo gobierno revolucionario...

La Comuna tuvo que reconocer desde el primer momento que la clase obrera, al llegar al Poder, no puede seguir gobernando con la vieja máquina del Estado; que, para no perder de nuevo su dominación recién conquistada, la clase obrera tiene, de una parte, que barrer toda la vieja máquina represiva utilizada hasta entonces contra ella, y, de otra parte, precaverse contra sus propios diputados y funcionarios, declarándolos a todos, sin excepción revocables en cualquier momento...

... No hay ningún país en que los políticos formen un sector más poderoso y más separado de la nación que en los EE.UU. Aquí cada uno de los dos grandes partidos que se alternan en el poder está a su vez gobernado por gentes que hacen de la política un negocio, que especulan con los escaños de las asambleas legislativas de la Unión y de los distintos Estados Federados, o que viven de la agitación en favor de su partido y son retribuidos con cargos cuando éste triunfa... Y, sin embargo, en los EE.UU. nos encontramos con dos grandes cuadrillas de especuladores políticos que alternativamente se posesionan del Poder estatal y lo explotan por los medios más corruptos y para los fines más corruptos; y la nación es impotente frente a estos dos grandes consorcios de políticos, pretendidos servidores suyos, pero que en realidad, la dominan y la saquean.

Contra esta transformación, inevitable en todos los Estados anteriores, del aparato estatal y sus órganos, de servidores de la sociedad en amos de ella, la Comuna empleo dos remedios infalibles. En primer lugar, cubrió todos los cargos administrativos, judiciales y educacionales por elección, mediante sufragio universal, concediendo a los electores el derecho a revocar en todo momento a sus elegidos. En segundo lugar, pagaba a todos los funcionarios, altos y bajos, el mismo salario que a los demás trabajadores. El sueldo máximo asignado por la Comuna era de 6,000 francos. Con este sistema se ponía una barrera eficaz al arribismo y a la caza de cargos, y esto sin contar con los mandatos imperativos que, por añadidura, introdujo la Comuna para los diputados a los cuerpos representativos.

...nace una veneración supersticiosa hacia el Estado y hacia todo lo que con él se relaciona, veneración que va arraigando más fácilmente en la medida en que la gente se acostumbra desde la infancia a pensar que los asuntos e intereses comunes a toda la sociedad no pueden ser mirados hasta aquí, es decir, a través del Estado y de sus retribuidos funcionarios. Y la gente cree haber dado un paso enormemente audaz con librarse de la fe en la monarquía hereditaria y jurar por la República democrática. En realidad, el Estado no es más que una máquina para la opresión de una clase por otra, lo mismo en la República democrática que bajo la monarquía; y en el mejor de los casos, un mal que el proletariado hereda luego que triunfa en su lucha por la dominación de clase. El proletariado victorioso, tal como hizo la Comuna, no podrá por menos de amputar inmediatamente los peores lados de este mal, hasta que una nueva generación futura, educada en condiciones sociales nuevas y libres, pueda deshacerse de todo ese trasto viejo del Estado.

...

Y definíamos la política exterior a que aspira la Internacional con estas palabras: "Reivindicar que las sencillas leyes de la moral y de la justicia, que deben presidir las relaciones entre los individuos, sean las leyes supremas de las relaciones entre las naciones".

...

"Una vez más, -dicen-, bajo el pretexto del equilibrio europeo y del honor nacional, la paz del mundo se ve amenazada por las ambiciones políticas. ¡Obreros de Francia, de Alemania, de España! ¡Unamos nuestras voces en un grito unánime de reprobación contra la guerra! . . . ¡Guerrear por una cuestión de preponderancia o por una dinastía que tiene que ser forzosamente considerado por los obreros como un absurdo criminal! ¡Contestando las proclamas guerreras de quienes se eximen a sí mismos de la contribución de sangre y hallan en las desventuras públicas una nueva fuente de especulaciones, nosotros, los que queremos paz, trabajo y libertad alzamos nuestra voz de protesta!

... "¿Es justa esta guerra? ¡No! ¿Es nacional esta guerra? ¡No! Es una guerra puramente dinástica. En nombre de la humanidad, de la democracia, y de los verdaderos intereses de Francia, nos adherimos por entero y con toda energía a la protesta de la Internacional contra la guerra".

... Después de su triunfo, ¿pensó Prusia un solo momento en oponer una Alemania libre a una Francia esclavizada? Todo lo contrario. Sin dejar de conservar celosamente todos los encantos nativos de su antiguo sistema, les añadía todas las mañas del Segundo Imperio, su depotismo real y su falso democratismo, sus supercherías políticas y sus trapicheos financieros, sus frases grandilocuentes y sus vulgares malabarismos. Al régimen bonapartista, que hasta ahora sólo había florecido en una orilla del Pin, le salió un émulo al otro lado. Así las cosas, ¿qué podía salir de aquí que no fuera la guerra?

... Somos enemigos de todas las guerras, pero sobre todo de las guerras dinásticas. . . Con profunda pena y gran dolor, nos vemos obligados a soportar una guerra defensiva como un mal inevitable; pero al mismo tiempo, apelamos a toda la clase obrera alemana para que haga imposible la repetición de una desgracia social tan inmensa, reivindicando para los pueblos mismos la potestad de decidir sobre la paz y la guerra y haciéndose dueños de sus propios destinos".

... El simple hecho de que mientras la Francia y la Alemania oficiales se lanzan a una lucha fraticida, entre los obreros de estos países se crucen mensajes de paz y amistad es un hecho grandioso, sin precedentes en la historia, que abre la perspectiva de un porvenir más luminoso. Demuestra que, frente a la vieja sociedad con sus miserias económicas y su delirio político, está surgiendo una sociedad nueva, cuyo principio de política internacional será la paz, porque su gobernante nacional será el mismo en todas partes: ¡el trabajo!

... no olvidemos que fueron los gobiernos y las clases dominantes de Europa quienes permitieron a Luis Bonaparte representar durante dieciocho años la cruel farsa del Imperio Restaurado".

...París no podía ser defendido sin armar a su clase obrera, organizándola como una fuerza efectiva y adiestrando a sus hombres en la guerra misma. Pero París en armas era la revolución en armas. El triunfo de París sobre el agresor prusiano habría sido el triunfo del obrero francés sobre el capitalista francés y sus parásitos dentro del Estado. En este conflicto entre el deber nacional y el interés de clase, el Gobierno de Defensa Nacional no vaciló un instante en un gobierno de traición nacional.

... Si la defensa nacional hubiera sido algo másque un pretexto para el gobierno personal de Thiers, Favre y Cía., los advenedizos del 4 de septiembre habrían abdicado el 5, habrían puesto al corriente al pueblo de París sobre el "plan" de Trochu y le habrían invitado a rendirse sin más o tomar su destino en sus propias manos. En vez de hacerlo así, esos infames impostores optaron por curar la locura heroica de París con una tratamiento de hambre y de cabezas rotas, y por engañarle mientras tanto con manifiestos grandilocuentes, en los que se decía, por ejemplo, que Trochu, "el gobernador de París, jamás capitulará" y que Jules Favre, ministro de Asuntos Exteriores, "no cederá ni una pulgada de nuestro territorio ni una piedra de nuestras fortalezas". En una carta a Gambetta, este mismo Jules Favre confesó que contra lo que ellos se "defendían" no era contra los soldados prusianos, sino contra los obreros de París.

... "esos hombres no vacilarían en convertir a París en un montón de escombros bañado por un mar de sangre".

...

Jules Ferry, quien antes del 4 de septiembre era un abogado sin pleitos, consiguió, como alcalde de París durante el sitio, hacer una fortuna amasada a costa del hambre colectiva... Hubo un barajar de naipes y Thiers, hasta entonces inspirador secreto del gobierno, apareció ahora como su presidente, teniendo por ministros a ticket-of-leave men.


Sting

♥ڿڰۣ«ಌJulia♥ڿڰۣ«ಌ | MySpace Video



Thiers, ese enano monstruoso, tuvo fascinada durante casi medio siglo a la burguesía francesa por ser él la expresión intelectual más acabada de su propia corrupción como clase. Ya antes de hacerse estadista había revelado su talento para la mentira como historiador.

...

"¡Cómo! ¿Suponéis que puede haber fortificaciones que sean una amenaza contra la libertad? En primer lugar, es calumniar a cualquier gobierno, sea el que fuere, creyendo que puede tratar algún día de mantenerse en el Poder bombardeando la capital . . . Semejante gobierno sería cien veces más imposible después que antes de su victoria". En realidad, ningún gobierno se habría atrevido a bombardear París desde los fuertes más que el gobierno que antes había entregado estos mismos fuertes a los prusianos.

... Todos vosotros os estremecéis de horror (en el sentido parlamentario de la palabra) al oír que una gran ciudad ha sido bombardeada durante cuarenta y ocho horas. ¿Y por quién? ¿Acaso por un enemigo exterior que pone en práctica los derechos de la guerra? No, señores diputados, por su propio gobierno. ¿Y por qué? Porque esta ciudad infortunada exigía sus derechos. Y por exigir sus derechos, ha sufrido cuarenta y ocho horas de bombardeo.

... Thiers sólo era consecuente en su codicia de riqueza y en su odio contra los hombres que la producen... En Burdeos su primera medida para salvar a Francia de la catástrofe financiera que la amenazaba fue asignarse a sí mismo un sueldo de tres millones al año, primera y última palabra de aquella "república ahorrativa", cuyas perspectivas había pintado a sus electores de París en 1869. El señor Beslay, uno de sus antiguos colegas de la Cámara de Diputados de 1830, que, a pesar de ser un capitalista, fue un miembro abnegado de la Comuna de París, se dirigió últimamente a Thiers en un cartel mural: "La esclavización del trabajo por el capital ha sido siempre la piedra angular de su política y, desde el día en que vio la República del Trabajo instalada en el Hôtel de Ville, usted no ha cesado un momento de gritar a Francia: ¡Esos son unos criminales!"


MARX, C. La Guerra Civil en Francia. Ediciones en Lenguas Extranjeras. Pekin. Primera Edición. 1978.



Nubes de ceniza en la vieja Europa, everybody grounded,
in the continent flying high is prohibited , . . . by now. Fresh and wet, on the other hand, en la frontera TEX-MEX de Matamoros.





L'éruption volcanique en Islande paralyse le trafic aérien en Europe


Being reluctantly finished...



Difícil aceptarlo, pero muy probable, dadas las condiciones actuales del país, que haya que arribar a una situación de emergencia nacional, en la que nuestra supervivencia está en riesgo extremo, para que el mexicanologre solidarizarse en una causa común. ¿Podrá nuestra propuesta pacífica cobijar por igual a los inconformes e indecisos, or will insanelyprevail the subcontinental master plan? Any bets?
AL TIEMPO.




M@RCONSULTA_de_urgencia;

MATA. . .NIÑOS, TAM;

16/04/10.







. . . a matter of perception.




The Mysterious Voyage of Homer




SPECIAL REQUESTS:


Well, ahora que ya están más receptivos. If that does not bother you that much, ¿Podrían calcular las anomalías de las variables climáticas "globales" con respectos a las otras normales, i.e., 1931-1960, 1941-1970, 1951-1980, etc., etc. etc.? Cheers!



Humble Suggestion for all those renegades out there:




A todos aquellos que se registraron con el nombre y CURP del Genaro en el RENAUT, se les sugiere textear antes y -en su caso- después de arribar a un checking point de militares y PeFePos en la República Meksicana, por ejemplo, en la desviación a Reynosa (PFP) entre Soto La Marina y MATAmoros o el militar en Las Norias, con el fin de dar Fe de nuestros movimientos on the road.






SITIO INTERNÉ DE LA SEMANA:

A Chinese Google?

http://www.google.com.hk/





ENCORE REVOCATORIO:


SERA MEJOR QUE TE VAYAS