Friday, March 13, 2009

EL PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE (ARTIFICIAL)



Y no solamente hay peligro de que

nuestro negocio venga a desacreditarse,

sino que el templo de la gran diosa Diana

sea estimado en nada, y comience

a ser destruida la majestad de aquella

a quien venera toda Asia,

y el mundo entero.


Hechos 19:27 (Casiodoro de Reina, 1569).



Greenspan Age of Turbulence Is Getting Asia Down: William Pesek


Commentary by William Pesek


Oct. 15 (Bloomberg) -- A year ago, ``The Age of Turbulence'' was just a book by Alan Greenspan. Now, the words are being employed to explain Asia's plight in a world the former Federal Reserve chairman helped create.


References to Greenspan's book came up in recent meetings in Hong Kong, Manila, Singapore and Tokyo. Yet Asia's situation is more amply summed up in Naomi Klein's ``The Shock Doctrine,'' a study of capitalism's disasters. It highlights what may be Greenspan's most important Asia-related observation, one made in December 1997.


``The current crisis is likely to accelerate the dismantling in many Asian countries of the remnants of a system with large elements of government-directed investment, in which finance played a key role in carrying out the state's objectives,'' Greenspan told the Economic Club of New York.


Greenspan added that Asia's crisis was a ``very dramatic event towards a consensus of the type of market system which we have in this country.'' In other words, the destruction of Asia's managed economy was actually a process of creating a new American-style one -- birth pangs of a new region.


Some television commentators dismiss Klein as Michael Moore without the humor. Her latest work won't get kudos from the pro- market crowd in which Greenspan is a central figure.


Asia's rebirth owes more to privatization, labor policies, independent central banks and trade liberalization than Klein claims. As Asian Development Bank President Haruhiko Kuroda often says, the region's experience with crisis helped it avoid the worst of the U.S. meltdown.



A la memoria de Phillip Agee.


Precipitaciones pluviales por debajo de la normal en casi toda la República Mexicana bajo condiciones de la Niña (todo el año -climatológico- ha permanecido bajo estas condiciones lo que intensifica su influencia) para la temporada seca (Nov-Abr). La zona del Monsón Mexicano y la parte Norte de la península de Baja California en el Noroeste de Mexico, son dos regiones especialmente afectadas por este fenomeno atmosférico. Las correlaciones lineales (por su robustez se utilizó kendall tau) entre la precipitación regional y los indices del Niño (tres diferentes índices que miden su intensidad fueron utilizados para confirmar la consistencia de los resultados) son cercanas a 0.40, y estadísticamente significativos al 1%.



_ Están muy densos los artículos -me previene la mujer maravilla.


_ Las cosas están muy complicadas, chiquita.


_ Sí, pero nosotros sí queremos organizarnos, pero estos monos quieren algo más orientado a la acción, no tanto palabrerío.


La acción sin estrategia no es recomendable en casos harto delicados, comp@s.


_ Senor Salas, ¿tiene puesto el altavoz?


_ Sí.


_ ¿Puede cerrarlo, por favor ?


_ ¿Qué pasó?


_ ¿Usted ha pagado antes?


_ ¿Pagado qué?


_ El cruce.


_ No, yo nunca he necesitado (hacer) eso.


_ ¡Ah, bueno!, está bien.


Un par de horas después, uno de mis hermanos le avisa a mi papá que secuestraron el camión. Me dijo uno de los de la aduana que hay que pagar cuota. El mayor de mis carnales llega unos minutos más tarde, su semblante no muestra aprehensión alguna. El trámite ha salido sin novedad, o eso es lo que parece.


_ ¿Dónde está? -le dispara frontalmente mi papá al verlo.


_ ¿Dónde está qué?


_ El camión.


_ Ya se fue.


_ Yoyo dijo que bajaron al chofer y tienen la mercancía. No la van a soltar hasta que se pague.


Las noticias se esparcen en forma vertiginosa.


_ ¿Dónde está Pancho? -pregunta vía telefónica el otro tramitador de la oficina.


_ Aquí anda. Ok, aguanten ahí. Voy a ver si puedo contactar a uno de mis cuates.


Sin embargo, la paciencia no es una de las virtudes entre los comp@s en este changarro. Mi jefe y el más grande de mis hermanos salen rápidamente de la oficina. No pasará mucho tiempo para que me entere de que su propósito no era averiguar las condiciones del pago, sino quién en la agencia, fue el (la) que proporcionó la información del trámite aduanero a los mañosos (a ellos debe atribuirse la extorsión segun mis familiares). Me he quedado solo, y el teléfono comienza a sonar insistentemente.


_ Bueno.


_ ¿Sí?, hablo de Brownsville. ¿Me podrías comunicar con el Señor Rodolfo?


_ No se encuentra.


_ ¿Lo puedes localizar?


_ Salieron muy rápido sin decir a dónde iban


_ Por favor, es que van a venir aquí. A ustedes ya les dijeron lo de la cuota, ¿verdad?


El famoso pago vuelve al centro del estrado.


_ Creo que eso andan averiguando.


_ Oye, ¿no me puedes dar el teléfono del dueno de la mercancía?


_ Déjame checo el pedimento en el escritorio. Espérame tantito.


_ Por favor.


_ No, no lo tiene.


_ Por favor, yo sé que no me lo quieres dar, pero es que van a venir aquí.


_ Deveras no tiene esa información. Tranquila, en cuanto lleguen yo les digo que te llamen pa' atras, ¿ok?


_ OK.


Al llegar, mi papá es un vendaval. Tiene ya el numero telefónico del contacto e intenta llegar a un arreglo conveniente para ambas partes. Mientras tanto nuestro compañero de oficina intenta encontrar a algún allegado que nos pueda echar la mano.


¿Tres mil dólares? -repite mi jefe. Pero si ya hablamos con los de la aduana, y nos habían dicho que 250 es la cuota. Mira, ni lo que vale, el montacargas es modelo 80 y está descompuesto. Así como lo pones, conviene más que te quedes con la carga. Nosotros no tenemos ese dinero -le avisa al "flaco" al momento que cuelga el auricular.


_ ¡Está loco!, quiere 3 mil dólares – nos dice a todos.


Trata de localizar al dueño del montacargas, mientras el resto de los compas intenta reconstruir y darle sentido al lío en el que estamos metidos.


_ Sí, pero 3 mil dolares no te los podemos dar, es mucho dinero. La mercancía no vale eso, y no los tenemos tampoco. Hasta ahorita yo no he dado cuota, nunca lo hemos necesitado. Si son los 250 como nos dijeron primero en la aduana, a lo mejor y te los conseguimos, pero los 3 mil dólares definitivamente no.


Por fin, despues de terminar esa negociación telefónica, ha localizado al principal afectado, el dueño del montacargas. Mas sereno, el cliente recibe el numero de celular con el que puede localizar al contacto. Aunque las conversaciones exploran todas las posibilidades del suceso, no se vuelve a escuchar más de la mercancía ni del flaco en lo que resta del día.


Más alla de mis certeros análisis y veredicto sobre este extraño caso viciado de origen, estamos ante una intromisión directa que rebasa los límites de la sana solidaridad, creo yo. Así es, tenemos a un vecino metiche que intenta hacer suyo un problemita mexicano de seguridad nacional. "El narcotráfico amenaza a ambas naciones", "la violencia en el norte de Mexico parece cruzar y extenderse a nuestra franja fronteriza sur". Para ello ofrecemos a nuestros vecinitos (obviamente se refiere al gobierno mexica y sus aparatos de represión) todo nuestro apoyo militar y experiencia en labores de contrainsurgencia.


¡Fuera máscaras! Así que a casi tres años de julio de 2006, the real threat siguen siendo los renegados de todos colores, eufemísticamente llamados insurgentes. En el mismo periodo de turbulencia, las causas de la violencia nacional generalizada (güeno, un poco cargada al norti de Mexico) permanecen sin ser abordadas, sus efectos son expuestos hasta el hartazgo en los principales medios de condicionamiento de masas.


Te va a tocar menos morralla, pero La Iniciativa Mérida, ¿ok? Pero recuerda que el Acuerdo de Seguridad para America del Norte está en pie, y mucho más nuestra abastecimiento energético, ¿eh? Tú no tienes el escudo armado pa' poner en orden a todos esos revoltosos, nosotros ya aplacamos al avispero en Colombia, dános shampoo de aplicarlo también en mi tierra, perdón, un lapsus pendejus, en tu tierra.


Fuera de toda esa diarrea declarativa, el leitmotiv de la nueva coalicion que van a organizar pa' aplacar a todos los inconformes esta muy claro. ¿Habremos de reaccionar alocadamente pa' facilitar sus ya planes previamente acordados? Si de mantener el muy americano (ecológicamente insustentable) estilo de vida se trata, entonces es muy fácil: éntrele al narco y su acceso a la lista de los más ricos de la tierra está asegurada, güeno ser dictador dictador tropical también ayuda, ¿no? ¿O qué el comandante no aparece en la tan reputada listilla ya?



Si hay un grupo al que le cueste adaptarse a periodos de incertidumbre esa es la banda, perdón, el bando de los reaccionarios. Well, a menos, que los fuegos sean artificiales, ie, intencionales como en los incendios forestales. Colombia, Kosovo, Venezuela, Afganistán, Irak, Sudán, Tibet, Pakistán,... México son unos cuantos lugares que, por mero azar barren el orbe, y nos muestran que a los que suelen transitar al extremo del carril derecho el caos les sienta muy bien.


Les comparto mi primera humilde sugerencia ahora que la mujer maravilla y sus cuates quieren organizarse.


Me alegra escuchar que tus cuates y tú deseen unirse a este galeón de "desquiciados" que navega con viento contrario. Mi primera humilde sugerencia es que te prepares para la única táctica que probablemente te haga desanimarte, y tratar de mandar todo al carajo. Te van a tratar de convencer que no se puede. MARCO te dice que Sí se puede, Chiquita. Es factible, es perfectamente posible, es realizable, pero sí y solo sí estamos todos organizados, y para ello uno debe empezar consigo mismo, no hay de otra. Podemos hacerlo, mi nena. No se rinda, por favor. Pronto la patria os demandará su participación, se lo dice uno de los mejores profetas mexicas.


Hasta el día de hoy, el imperio tiene manuales para desactivar a los pacíficos; una descomunal infraestructura de medios de comunicación para confundir y desinformar, pero no hay estrategia alguna que pueda vencer a un pueblo organizado. Imposible entonces sería quebrar la columna vertebral de una resistencia que conjunte estas tres propiedades al mismo tiempo.


No, nuestro principal objetivo no es la lucha contra la delincuencia organizada, perdón, insurgencia según la aguda inteligencia de los manuales gringos. Por supuesto que, en esta época de nula certeza económica, primero es esencial aliviar las difíciles condiciones socioeconómicas actuales de nuestros paisas más jodidos. Sin embargo, por las razones que los últimos acontecimientos nos develan prístinamente, más allá de la inoculada incertidumbre -su vacuna más efectiva es un pueblo organizado- el fin último de nuestra movimiento debe ser la democratizacion real de México. AL TIEMPO.



M@RCuánticO;


MATAmoros, TAM(eneado);


13 /03/09.


... acción sin plan no es solución.





PREGUNTAS SIN RESPUESTA:


¿Qué tan improbable es una intervención militar conjunta -je, je- en Mexico, pal? La probabilidad es tan baja como un 5% o tan alta que se acerque al 99.9%, ¿cuánto pues, cousin?


Oiga, monsieur. ¿Me podria llevar (gastos todos pagados en clase premier, suite presidencial, sin guaruras y vallas de por medio) sin riesgo a Juaritos o Tijuas? A Reynosa me la aviento yo solito de a perro.



SPECIAL REQUESTS:


Vaaa que vaaa, se acepta la propuesta. Que haya examenes de grafología pa' los candidatos a puestos de elección popular. También propongo análisis de radizonato de sodio, sobre todo para aquellos NRA -members- wannabe (sí, esos de la Y al brazo); y un éxamen básico de Historia de México, nivel sexto de educación primaria, papitas, ni siquiera pido nivel educación media superior. Deal?


Termino uno de mis casos más dificiles. Ya encontré una onza de plata en el Elektra sucursal Canales (frente a la terminal de autobuses) en MATAmoros, Tam. Una de cal para el nada limpiecito Salinas Pliego.




ENCORE CONTEXTUAL:


Juan Rulfo entrevista












Friday, March 06, 2009

COMES O APRENDES



Y Jesús, llamando a sus discípulos, dijo:

Tengo compasión de la gente,

porque ya hace tres días que están conmigo,

y no tienen qué comer; y enviarlos en ayunas

no quiero, no sean que desmayen en el camino.


Mateo 15:32 (Casiodoro de Reina, 1569).



El empresario había señalado cuarenta días como máximo periodo de ayuno, más allá de la cual no le permitía ayunar ni aun en las grandes capitales. Y no le faltaban buenas razones para ello. La experiencia le había demostrado que, durante cuarenta días, ingeniándose con propaganda bien organizada, se lograba conseguir progresivamente la curiosidad e interés de un público, pero pasado este plazo, el público no acudía a visitarle, disminuía el interés y el crédito de que era objeto el artista del hambre.


...


Era en ese momento cuando el ayunador sufría lo indecible; la cabeza le caía sobre el pecho, como si le diera vueltas, y sin darse cuenta del porqué de haber quedado en aquella postura; sentía el cuerpo como vacío; las piernas esforzándose por mantenerse en pie, apretaban sus rodillas una contra otra; los pies rascaban el suelo como si no fuera el piso y buscaran a éste bajo aquél; y todo el peso de su cuerpo, por lo demás muy liviano, caía sobre una de las damitas, quien implorando auxilio, sofocada -nunca podía haberse imaginado de esta forma aquella misión honorífica-, alargaba todo lo que podía el cuello para al menos esquivar su rostro del contacto con el ayunador. Más al ver que no lo conseguía, y que su compañera, más afortunada, no acudía en su ayuda, sino que se limitaba a tomar entre sus manos temblorosas el minúsculo grupo de huesos de la mano del ayunador, la portadora, entre las alegres carcajadas de todos los asistentes, estallaba en sollozo hasta que era liberada de su cargo por un criado, adiestrado debidamente para ello desde hacía mucho tiempo.


...


_ Porque -dijo el artista del hambre alzando un tanto la cabeza y hablando en la misma oreja del inspector para que no dejaran de oírse sus palabras, con los labios alargados como si fuera a dar un beso-, porque nunca encontré comida que me agradara. De lo contrario, creéme, no habría hecho ningún cumplido y me habría hartado como tú y los demás.


KAFKA, F. UN ARTISTA DEL HAMBRE. Editoriales Mexicanos Unidos. México, D.F. Tercera Edición. 1978. p.79.



SECO. El pellejo comienza a pegarse a los huesos. De Oriente a Poniente, de la climática a la crediticia, de la leve a la intensa, los pronósticos científicos se acercan más a la catástrofe que al optimismo.


_ Mami, ¿por qué el niño no está en la escuela? -le pregunta la pequeña (en la edad en que todo se pregunta) a su joven progenitora, en el seboso que acabo de abordar de regreso del centro a mi Cantón en Tampico.


_ Porque tiene que vender.


_ ¿Y por qué vende chicles en la calle?


_ Porque tiene que trabajar para comer. ¿Ya ves? Por eso te deberías comer todo lo que te preparo, hay mucha gente que ni para eso tiene.


La contundencia de este first hand example, ha dejado sin más preguntas a la infanta.


¿Tendría el huerquillo chiclero las capacidades suficientes para lograr un título universitario?


Todo lo que podemos afirmar es que se truncó su instrucción educativa. Me recordó la anécdota que ya les había contado en nuestro blog. Justo antes de salir del país, a mediados de 2002 -cuando los ingresos petroleros eran inmensos y se prometían tasas de crecimiento económico del 7% anual-, en el canal universitario (de la UNAM, of course) entrevistaban a un joven científico, que se consideraba muy afortunado por haber inclusive logrado un posgrado en el extranjero.


“Yo recuerdo muy bien mis años en la primaria, fueron años de crisis económica. Recuerdo en especial a uno de mis compañeros, su inteligencia a veces rayaba realmente en la brillantez. Era rápido para todo, especialmente los cálculos matemáticos. Desgraciadamente, uno de sus papás falleció y cuando la crisis se agudizó, como era el mayor de sus hermanos, tuvo que hacerse cargo de su pequeño negocio familiar, creo que vendían plantas de ornato. Nunca más supe de él.”


Nosotros, sin embargo, si podemos aventurar que el haber truncado sus estudios contribuyó, así sea infinitesimalmente, al desastre educativo actual que ha impedido al país crear el conocimiento indispensable para romper el círculo vicioso de las crisis económicas recurrentes.


"¿Qué carajos van a ir a la escuela si no alcanza ni para comer?" -explota una señora a la aguda pregunta del reportero sobre porqué el niño se encuentra recolectando máiz en lugar de estar en el salón de clases.



Yo más bien me pregunto si esta señora podría tal vez haber llegado a uno de nuestros mundialmente reconocidos centros de investigación científica. En efecto, doña, de qué sirve mandar a los escuincles a la escuelas con el estomago vacío. Mmm, pues no de mucho aun con la panza llena, si las instituciones educativas no están inseminando en los chamaquillos, los valores mínimos de civismo para una convivencia nacional armónica, veamos un par de ejemplos, a reserva de que ustedes enriquezcan estas historias narcas.


_ Nombre bato, este ´ñor nos patrocinó todo el equipo completo en el otro torneo en el que jugamos, puro NIKE, acá –me dice el jovencito coequipero de mi carnal.



_ ¿Y qué les pide a cambio?


_ No, pus que le echemos ganas, namás. Pero no manches va a todos los partidos; y la gente se cabrea. ´Tá bien chistoso, bato; cuando está al lado del campo, a donde se mueve el ´ñor, se mueven sus guaruras con todo y sus cuernos, ja, ja, ja.


_ No, pus no es tanto lo que pide.


_ Nel, pero ya nos dijo que nos va a llevar a Miguel Alemán. Uno de sus compas tiene otro equipo de fut y un campo acá, bien mamalón. Ya nos sentenció, ahí sí tenemos que ganar o nos va a tablear a todos.


Otro adolescente que suele visitar la oficina me saca de mi mundo fantástico y me aterriza un poco más sobre la realidad callejera en esta franja de la frontera tamaulipeca.


_ Nombre, Tony. Checa el video de lo que pasó en Reynosa.


_ Pura faramalla, bato.


_ Nel, Tony no me cree que la maña usa mucho chavillo como tú pa´ la guardia –tercia otro compa.


_ Ahí te va. Les pasan 5 mil por semana y trocota del año.




Estoy desarmado. Ni educación, ni economía, ni una…


_ Le avisé a tu supervisor que no me trajera lo mismo de siempre –le dice el tendero al repartidor de refrescos.


_ ¿Cuánto pues?


_ Pues nomás tengo $70 –le contesta mientras rasca la caja registradora.


_ ¿Ya casi no vienen las de la maquila a los tacos?


_ No, las que vienen unas galletitas y un refresco, o ellas mismas se traen su lunch. Ya les dieron gas a muchas, cero horas extras, ya hasta están pensando reducir el turno de la noche. Está pa´llorar, compadre.


En efecto, si hemos de evaluar, los eficientes resultados del modelo económico que se quiso imponer a la brava mundialmente –pero sobre todo en las perras flacas del planeta-, en base a los mismos rígidos parámetros con que lo publicitaban, el dictamen es desesperanzador: una catástrofe socio-económica.




Sin embargo, la hora de apanicamiento se terminó. Es tiempo de implantar acciones que contrarresten el desastre.


  • Los dos principales evangelistas del libre comercio aplican soluciones –más allá de los discursos mediáticos- que en otra época hubieran sido calificadas como socialistas, por decir lo menos.


  • En los esteits, mientras a sus deidades, los banqueros se les permiten ciertas prerrogativas, a los deudores de la burbuja inmobiliaria se les condicionan los préstamos para que liberen su pesada carga.


  • El ascendente rival en la categoría máxima delinea su estrategia, para crecer –según sus estimaciones- este año apenas un 8%: una inmensa inversión estatal, reforma fiscal, restructuración industrial, innovación científica, bienestar social y promoción del empleo. No se emocionen, paisas. Estamos en China, estas no son promesas de campaña electoral.





Más en casa, un bonche de países con gobernantes autoritarios, populistas, ignorantes en economía -y todos los demás calificativos que les cuelgan los ardidos desinformadores-, aplican –más allá del slogan de socialismo del siglo XXI- políticas sociales, pero sobre todo económicas distintas a aquellas que dictaba (¿o dicta?) el Consenso de Washington.



  • Venezuela utiliza la mano visible para intervenir en el mercado arrocero en ese país.


  • Al primer mandatario de ecuador no le tiembla la mano cuando de defender los intereses nacionales se trata.





Así es, mientras la mayoría de los gobiernos de las principales economías del mundo miden sus declaraciones y anuncian planes de austeridad que mitiguen los efectos de la actual depresión económica (yo no me voy a colgar la exclusiva de adelantarme y bautizar esta… frasecita, porque todo lo que sintetizo es producto de caminar sobre los hombros de gigantes intelectuales). Miren, les encargo una tareíta, evalúen la presente administración federal en todos los rubros socioeconómicos con sus propias pautas neoliberales y verán como salen todos raspa´os: que si fue a Tijuana a mostrar sus titánicos esfuerzos en la creación de empleos. ¡No la joda!, venga a MATAulipas y le enseñamos… el holocausto laboral en este estado.


Aún suponiendo que, para no ser acusado de reduccionista –simplista para aquellos que no estén familiarizados con el castellano, i.e., los funcionarios gubernamentales mexicas-, podemos subsistir sin educación; yo sí quiero ser catastrofista y listo algunas de mis razones a continuación: los ingresos por la venta de hidrocarburos disminuyen en forma que alarmaría aún al terrestre más temerario; las remesas de los paisas se han reducido considerablemente por causa del difícil mercado laboral norteamericano; la embajada del mismo país emite boletines que alertan ante las fallidas condiciones socioeconómicas (Thanks, buddy!) en el territorio de su vecino sureño, lo que impactará directamente en el sector turístico; para los mexicanos –sobre todo los renegados y periodistas- esta atmósfera social solo podría ser peor en Irak o Afganistán. Última respuesta del gobierno federal: criminalizar el hambre. ¿Cuál será la próxima pregunta de nuestros civilizados elementos de Educación Pública, perdón, Seguridad Pública? Escoge: ¿Comes o Vives? AL TIEMPO.





M@RCabreadO;


MATAmoros, TAM(enudito);


06/03/09.



... hunger for BOOKS.



SPECIAL REQUESTS:


Ya que andamos muy creativos y nos sacamos de la manga el dizque día de la familia, ¿los socrosos podríamos sugerir “El día del Desempleado”?.


Oigan, ahora que ya salió de la SCT el coyotito de la Carlyle, ¿podríamos empujar pa´que se le otorgue una concesión de señal para un canal de televisión abierta a nivel nacional a nuestro máximo orgullo universitario, i.e., la UNAM? Y ya que andamos de pediches, que el canal 11 del poli tenga repetidoras en todo el país también.


La Rojilla me pidió que le hiciera una búsqueda en Internet sobre la educación de párvulos, i.e., pre-primaria en Jordania y las ONGs, y se me ocurrió (ya ven como funciona mi maceta) hacer la misma pero para el caso mexicano. Después les muestro la que me pidió sobre financiamiento de los grandes organismos tipo BM y FMI a la educación jordana.


Jordan Education and NGOs:


Google


http://www.sdnp.jo/NGOs.aspx



Web Crawler:


http://www.usaid.gov/policy/budget/cbj2006/ane/jo.html


http://www.unicef.org/infobycountry/jordan.html



Aol Search:


http://www.jordanwatch.net/archive/2008/7/610824.html



Yahoo:


http://www.jordanwatch.net/categories/Education/


http://www.jordantimes.com/index.php?news=2951


http://portal.unesco.org/education/en/ev.php-URL_ID=2870&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html



Lycos:


http://www.jordanwatch.net/archive/2008/6/583710.html



MSN:


http://www.infoyouth.org/cd_rmed/English/countryngo/jord_nongov.htm



Mexican Education and NGOs:


Google


http://portal.unesco.org/education/en/ev.php-URL_ID=24166&URL_DO=DO_PRINTPAGE&URL_SECTION=201.html



Web Crawler:


http://www.inmotionmagazine.com/auto/zbie1.html


http://www.ungei.org/infobycountry/files/The_role_of_NGOs.doc



Aol Search:



http://www.crin.org/docs/resources/treaties/crc.5/mexico-1.pdf


http://publications.oxfam.org.uk/oxfam/display.asp?K=002J1270&sf_01=cat_class&st_01=620&sort=SORT_DATE/d&m=52&dc=701



Yahoo:



http:// www.worldfund.org/assets/files/RAND_Education%2520in%2520Mexico.pdf


http://www.usaid.gov/our_work/education_and_universities/ed_partnerships/index.html



Lycos:



http://www.usaid.gov/policy/budget/cbj2005/lac/pdf/523-010.pdf


http://www.sourcewatch.org/index.php?title=Mexican_Foundation_for_Environmental_Education



MSN:



http://hrc.berkeley.edu/pdfs/protectingvictims.pdf


http://www.imifap.org.mx/imifap/portal/cfpages/category.cfm?nodeId=20



PREGUNTAS SIN RESPUESTA:


Oigan, ¿al Yerno de la Mayestra (¿porqué tan calladita?) también le piace comer Whiskas?


Primer resultado de mis pesquisas pa´encontrar una onza de plata en MATAmoros:


En Plaza Fiesta, Banamex no las trabaja (¡PLOP!), Bancomer solo las consigue sobre pedido pero el envío cuesta 200 doláres, perdón, pesos mexicanos adicionales. Les recuerdo a nuestras eminencias en el Banco de México, que esa lana es de todos los mexicanos. Por cierto, ¿la única estrategia que se les ha ocurrido pa´defender al peso es la oferta indiscriminada de dólares?



ENCORE EGOISTA:


alue="http://www.youtube.com/v/csK31W_AxaU&hl=es&fs=1">

Pina Pellicer - Macario